La felicidad de a poquitos

sábado, 12 de enero de 2008

Ayer pasaron un programa de televisión de la serie 2020 cuyo tema era la felicidad. Como tenía que salir, sólo vi los primeros diez minutos. El objetivo de esta particular emisión es indagar qué hace felices a los seres humanos: quiénes, en qué situación, en que país, se sienten más felices y porqué. Según encuestas masivas en E.E.U.U., las tres fuentes de felicidad más comunes son la socialización, el sexo y la televisión. La paternidad resultó ocupar el mismo lugar en el ranking que las labores del hogar. En cuanto a la vida laboral, se llegó a la conclusión de que no importa tanto el tipo de actividad como los compañeros de trabajo. En suma, nada parece ocasionar mayor bienestar a las personas que una relación satisfactoria con los demás: amigos, pareja, familia, colegas.
Pese a que el tema me resultara interesante y hubiera querido ver el programa completo, hube de partir porque iba a encontrarme con una amiga. Afortunadamente, me sirvió como un experimento práctico. Así pues, ¿qué me hizo feliz en un viernes por la noche?
: Una hora y media de conversación con una amiga con la que me siento cómoda - conversación por cierto que le resultaría bastante snob y autoindulgente a otra persona que no fuera nosotras dos -, un poco de vino italiano en un ambiente estéticamente agradable, y para rematar, un panquecito de chocolate con una cantidad generosa de glaseado rosa y helado. Y le aseguro que la felicidad no fue poca.

0 comentarios: