Very Young Girls

viernes, 19 de marzo de 2010

¿Sabía usted que la edad promedio en que una prostituta se inicia en este negocio en E.E.U.U. es de 13 años?
Tre-ce a-ños. La edad promedio. La mayoría de ellas no pasan del octavo grado de educación básica.
Esto lo aprendí en el documental Very Young Girls. Esta cinta fue filmada a partir de las experiencias de las chicas del albergue Gems en Nueva York. Su fundadora Rachel Lloyd, se dio cuenta de que hay muy pocas ayudas especialmente dirigidas a prostitutas adolescentes, por lo que decidió iniciar esta asociación.
En este mundo hay muchas cosas indignantes, pero esta me parece una de las peores. Lo peor del caso es que el proxeneta orienta todos sus esfuerzos a crear en la muchachita una dependencia psicológica que posiblemente nada pueda romper. Ni la violencia, ni los ayunos forzados, ni la seclusión y el aislamiento logran que esta chica deje de amar a su explotador. Él sabe que ella no tiene ningún vínculo afectivo ni de pertenencia. Esta es el punto clave que permite a los proxenetas introducir a las niñas en la prostitución.
Pensándolo bien, no sé si lo peor es el proxeneta o la inmensa cantidad de hombres que olímpicamente ignoran la cadena de injusticias y abusos que supone el simple hecho de que una prostituta esté parada en la calle, y pagan por sus servicios. Para ellos "es normal", son "cosas de hombres". En este caso, que me perdonen, pero el que jala la pata peca más que el que mata a la vaca.

* Dé click en el título de la entrada para ver el trailer.

1 comentarios:

Bruja dijo...

Cuantos hijos/as e visto nacer de la tristeza, de la falta de vínculos, de la soledad. Una mujer que vivìa de la prostitución me dijo... el miedo que se siente cuando entras a la habitación, aunque seas mayor, nunca desaparece. No imagino el miedo de una adolescente...