Energía desbloqueada - Tai Chi II

miércoles, 24 de febrero de 2010

Finalmente y después de buscar obsesivamente en la web, compré mi video de Tai Chi. Debo decir que es un VHS porque no tengo un reproductor de DVD, pero en cambio poseo una televisión-reliquia de 26 pulgadas que incluye videocasetera - tengo un fetiche por las televisiones con videoreproductor integrado, pero ese es otro tema.
Así que puse el video en mi super tv-video y me dispuse a seguir la rutina de Tai Chi que un instructor y un grupo de discípulos, todos con el mismo uniforme noventero (de principios de los noventa, eh) demuestran en el video. Me fue muy bien según yo, aunque sólo Dios sabe si hice los movimientos como deben ser. No me cansé mucho y me sentí muy relajada.
Después me puse a trabajar y empecé a sentir escalofríos uno tras otro. Le subí a la calefacción y me puse más ropa, ¡y nada! Me asusté un poco pensando que me iba a dar fiebre, y luego decidí investigar si hacer ejercicio (¿el Tai Chi noventero cuenta?) puede causar escalofríos.
Resulta que sí. El ejercicio desbloquea la energía que traemos bloqueada y hace que circule más sangre a los órganos. La gente flaca inactiva (osea yo) cuyos órganos no están acostumbrados a recibir tanta sangre, suele sentir escalofríos después de ejercitarse ¡y eso es señal de que se ha desbloqueado la energía! Qué miedo sentirlo de forma tan evidente.
Osea que o el Tai Chi sí es ejercicio o yo estoy muy flaca e inactiva. O las dos cosas. En cualquier caso, me alegra haber desbloqueado la energía de mi cuerpo.
*Debo mencionar que no compré el video de "Nude Tai Chi." Quizá para la próxima.

1 comentarios:

Bruja dijo...

Genial, ahora estás desbloqueda.
Tus experiencias me están animando a retomar la sana actividad.
Además sólo cumplo con lo de "inactiva", así que los escalofríos no llegarán!!