Perdimos

sábado, 23 de junio de 2007


Hoy fue el final de la Copa Calvello del Texas Roller Derby. Las Holly Rollers vs. las Putas del Fuego. Estuvo muuuuy reñido, y perdimos! Obvio, mi equipo son las Putas... esa pregunta ni se pregunta. Quedamos cuatro puntos por debajo, grrrrr. Ni modo. De todas formas, hace mucho que no experimentaba la pasión de dejar los riñones por un equipo, aunque pierda. Por ejemplo, gritar a todo pulmón con la multitud enardecida: ¡Putas, Putas! o ¡Go, Chola, Gooooooo!

Para aquellos no familiarizados con el roller derby, se trata de un deporte en el que hay dos equipos de patinadoras con atuendos provocadores. Hay dos variedades: el flat track y el banked track (osea, pista plana y peraltada). Yo sólo he ido al segundo. Cada ronda dura un minuto y participan seis de cada equipo: una es la que marca el paso y va hasta adelante (pivot), cuatro que van en grupo detrás de los pivotes y son las bloqueadoras, y una que hace los puntos (jammer). Sale el grupo y al poco salen las jammers. Tienen que pasar a todo el grupo; la primera que lo logra es la lead jammer. A la segunda vuelta empiezan a anotar puntos: uno por cada patinadora del equipo contrario que pasan.
Es posible que no me haya explicado en absoluto, porque la primera vez que yo fui tampoco entendí nada, pero créame que es muy emocionante. Para mayor información, visite el sitio de las Lonestar Rollergirls, o Texas Roller Derby.
Entre las cosas estrafalarias del ambiente variopinto, para que se dé una idea del nivel del asunto, hoy pasearon alrededor de la pista un cartel que decía: "Putas get paid; sluts do it for free". ¿Qué tal ehhh?

0 comentarios: